Artisan of tales- Young people for the recovery of local identities. (Poject:2017-1-IT02-KA219-036934_4)

miércoles, 6 de marzo de 2019

EXCHANGE IN ITALY (24th February- 2nd March 2019)



El primer intercambio de nuestros alumnos en Italia ha sido una experiencia que no olvidarán nunca. Algunos montaban en avión por primera vez en sus vidas y no se habían separado de sus padres antes, pero contaban con una ventaja: ya conocían y habían acogido a sus compañeros italianos en sus casas durante el intercambio del mes de octubre en España.



El primer día, hubo una recepción de bienvenida el la escuela de Vignanello, donde la directora, acompañada de las profesoras y tres alcaldes de los pueblos colindantes, hablaron a los presentes sobre la importancia de crear lazos entre los países europeos a través de los proyectos del programa Erasmus+

la Asociación de madres y padres realizaron esta laboriosa decoración en el suelo del hall. 


Los alumnos de la escuela de Primaria que visitamos en Vignanello, nos recibieron con varias representaciones en las que contaban la historia del Castillo Ruspoli y de algunos miembros de la familia que lo habitaba, destacando anécdotas de Giacinta, que llegó a ser Santa. También nos cantaron canciones sobre sus dulces típicos y la reina de la zona: la castaña.

La excursión a Roma, la ciudad eterna, fue espectacular. Aparte de la plaza de San Pedro, donde visitamos la Basílica, pudimos ver el Coliseum, el Panteón y la Fontana di Trevi.

Centro de Educación Infantil en Canepina: fue adorable ver a los pequeños cantando el himno de Italia.

La escuela Primaria de Canepina también tenía preparada una actuación para recibir a las delegaciones de España y Polonia. Un grupo de alumnos cantaron la canción "What a wonderful World" de Louis Armstrong e interpretaron el himno de la Unión Europea. Fueron momentos muy emotivos.  

En la escuela de Vallerano también tenían preparados unos juegos populares, tales como saltar en sacos o tirar de una cuerda desde los dos extremos. Juegos muy similares a los nuestros en España. 


La Iglesia de la Madonna de Ruscello, en Vallerano fue otra de las visitas que realizaron nuestros jóvenes alumnos con sus compañeros italianos y polacos.


El palacio Farnese, en Caprarola, sorprendió a todos por sus magníficos jardines Renacentistas, muy típicos en la zona por sus formas geométricas.también pudimos admirar los frescos de sus techos y paredes, de gran belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUROPEAN DAY OF LANGUAGES 2019

El 26 de septiembre , los alumnos del IES Benazaire realizaron diversas actividades relacionadas con el Día Europeo de las Lenguas. Comen...